domingo, 3 de abril de 2011

DEFENSA POLICIAL


En esta ocasión os presento algo un poco diferente a lo que estamos habituados a ver en esta página, pero como ya sabéis, el trabajo policial no solo requiere ser hábil en el manejo del arma de fuego o en el control del estrés en las intervenciones (de lo que hablaremos largo y tendido en otra ocasión)
En este vídeo, estamos viendo una parte de las clases de defensa policial KRAV MAGA que imparte con gran profesionalidad Alfonso Duran, en la Academia Combat, gimnasio que regenta en la c/ Martillete de Valladolid, y que goza de fama internacional, ya que de él han salido campeones nacionales e internacionales de diversas artes marciales.
Este tipo de curso lo realizamos anualmente, patrocinado por el sindicato de policía local SPPME, para que las técnicas no caigan en el olvido una vez terminado el curso, que es lo que suele pasar con los cursos de artes marciales, y así conseguimos una formación alta en los agentes que asisten con habitualidad. Consta de 22 horas dedicadas íntegramente a la práctica del KRAV MAGA, la defensa policial desarrollada en Israel por sus fuerzas de seguridad y militares y que se ha extendido por todo el mundo debido a la simplicidad y utilidad de sus técnicas que se alejan de complicaciones y filigranas, para quedarse con lo que realmente funciona en la calle.
En el vídeo que os presento podemos ver una parte de las técnicas dedicadas a la defensa contra ataques de arma blanca y como podéis observar la técnica el simple pero útil, os animo a que probéis con algún compañero esta técnica y que el compañero sea lo más real que pueda, veréis como funciona. Esta técnica en concreto es utilizada cuando de imprevisto, alguien nos ataca con un arma blanca. Este tipo de defensa se denomina “defensa 360” ya que nos sirve para defendernos ante cualquier ataque por los 360º del arco que rodearía a nuestro cuerpo, y se utiliza un golpe con la zona externa de nuestro antebrazo, en la parte baja de su antebrazo, lo que ocasiona en nuestro atacante un extremo dolor que probablemente baste para el desarme.
Con esto lo que quiero es que conozcáis este arte marcial que tan buena aplicación tiene en la labor policial. En mi opinión, y he podido probar en mi vida otras artes marciales, me quedo indudablemente con el KRAV MAGA como utilidad policial y con el MUAY THAI como utilidad civil.  Pero también he podido comprobar que cada persona tiene su arte marcial, quizá tu todavía no has encontrado la tuya. Si tenéis ocasión informaos sobre esta materia y sobre todo, formaos en lo que consideréis de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario