jueves, 3 de marzo de 2011

PRESENTACION ARMAMENTO AIRSOFT






Bueno amigos, el pasado sábado organizamos en las instalaciones de la policía local de Valladolid una exhibición de armamento airsoft, con parte práctica incluida, como inicio de las actividades de IPA Valladolid en 2011.                                                          
El objetivo era que la gente conociera este tipo de armas y su utilización en el campo del entrenamiento policial. Actualmente existen multitud de unidades tanto policiales como militares que utilizan este tipo de armas para complementar su adiestramiento sobre todo en el ámbito de tiro táctico. Pudimos disfrutar con los expertos de EME-4 de una amplia gama de armas airsoft como por ejemplo: un lanzagranadas, un AK-47, un HK G36, y  también de un amplio número de replicas de arma corta; HK USP STANDARD, SIG SAUER P, GLOCK 17 eléctricas y de RAM, colt 1911, e incluso granadas de mano. En fin una amplia gama tanto de armas cortas como de armas de guerra.
Los compañeros que se acercaron a la galería de tiro pudieron conocer y probar los diferentes tipos de armas y su funcionamiento y operatividad, y la verdad es que lo pasaron francamente bien. A esto hay que añadir que los expertos de la tienda EME-4 de Valladolid (c/ Gerona) Adán y Alberto hicieron gala de sus amplios conocimientos y respondieron a todas las preguntas planteadas por los asistentes con gran profesionalidad, un 10 para ellos también. Agradecer también la presencia del presidente de IPA Castilla y León, Ángel Cantalapiedra, que también disfruto lo suyo probando todo tipo de armamento.
En cuanto a mi opinión, pues ya es de todos conocida, sigo recomendando las pistolas de airsoft replica de originales como un complemento esencial para el entrenamiento en tiro policial. Es una forma barata y sobre todo útil, de mejorar aspectos como el encare, tiro instintivo, desplazamientos disparando, cuestiones que nos supondrían un gran número de disparos para llegar a dominarlas, y sin embargo si lo complementamos con una buena replica de greengas o co2 podemos reducir a mucho la cantidad de cartuchos reales utilizados, que solamente dejaremos para el perfeccionamiento final de las técnicas una vez dominadas en airsoft.
Si estáis interesados en que organicemos otra exhibición de airsoft para los compañeros que no pudisteis asistir, por favor, enviadme un correo para poder planificar los posibles asistentes, ya que si no somos suficientes no podremos volver a montar todo esto.
“EL CONOCIMIENTO SE ENORGULLECE DE HABER APRENDIDO TANTO. LA SABIDURIA SIENTE HUMILDAD DE NO SABER MAS” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario