sábado, 2 de octubre de 2010

GALERIA VIRTUAL

Por fin me llego el turno de realizar el ejercicio de tiro virtual en las nuevas instalaciones que  la POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID posee en el distrito 2º. Tengo que decir que me sorprendió gratamente en todos los aspectos. Lo primero que me llamo la atención ( ya me conocéis) fue el armamento, ya que me esperaba unas armas replica de las reales del tipo airsoft o tipo RAM y me encontré que lo que tenia entre las manos era una autentica HK USP en su variante COMPAC. Al examinarla mas detenidamente pude apreciar las modificaciones que tenia; la habían sustituido el cañón original por un colimador de infrarrojos sensible al sonido (posee una menbrana del tipo de los altavoces que reacciona con los sonidos de la mecanizacion del arma) y  al apretar apretar el disparador laza un destello infrarrojo que es detectado por el sistema y genera la simulacion de un disparo, con su sonido correspondiente. Por este motivo al realizar manipulaciones del arma con ella encarada genera disparos, al activarse el infrarrojo. La otra modificacion sustancial es el alojamiento de un deposito de co2 en los cargadores, que atraves de una válvula activa el movimiento de la corredera para dar un realismo total.
Lo siguiente que llamo mi atención fueron las fundas blackhawk de nivel 3 para portar las armas, una verdadera maravilla en cuanto a seguridad y facilidad de extracción, espero verlas pronto de dotación.
Comenzamos los ejercicios con un tiro a siluetas reducidas a 5 metros para tomar contacto con todos estos elementos, y pude ver con gran satisfacción que las armas estaban perfectamente reguladas y que las sensaciones que desprendían eran muy reales. Lo siguiente fue un ejercicio con siluetas vistas-no vistas y blancos "no shoot" un ejercicio perfecto para practicar el tiro instintivo. El siguiente ejecicio tengo que reconocer que fue el que mas me gusto, se trataba de meter un disparo en una forma geométrica elegida por el sistema y que se encontraba en movimiento entre otras figuras, perfecto para coger rapidez de miras. Continuamos con un ejercicio en el que salían varias personas en la pantalla con diversos objetos en las manos y había que efectuar dos disparos al que portara algún tipo de arma, muy bueno para ejercitar la coordinación ojo arma. Y por ultimo el ejercicio estrella; una simulacion virtual de  una intervención policial en la que interaccionas con un compañero virtual en una llamada de violencia domestica, en la que la situación evoluciona hacia la agresión a los agentes. En este ejercicio se pueden introducir infinidad de situaciones.
Con todo esto no puedo sino hacer una valoración de excelente tanto en instalaciones como en instructores. Con este tipo de ejercicios los policias experimentaran una notable evolucion en su manejo de las armas de fuego ya que se olvidan del condicionante del miedo al manejo de armamento real y pueden concentrarse en los ejercicios que están desarrollando. Aunque no podemos olvidar que este tipo de entrenamiento tiene que complementarse con ejercicios de fuego real en la galería de tiro.

http://www.nortecastilla.es/20100713/local/valladolid/policia-valladolid-podra-realizar-201007131712.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario