miércoles, 27 de octubre de 2010

CAMPEONATO NACIONAL HK

Bueno compañeros, el pasado día 16 de octubre  tuvimos el honor de asistir al campeonato de IPSC que se celebro en las instalaciones de la Ertzaintza en Arkaute. Una muy buena experiencia que  el compañero Juanjo Fernandez y yo aprovecharemos al máximo. Al llegar alli, nos recibieron cordialmente los compañeros de la Ertzaintza,  y en especial  uno de los organizadores, Andoni, al que le mando un cordial saludo desde aquí.
Esta competición es un poco diferente a otros campeonatos, ya que aquí todos utilizamos el mismo arma, la misma munición, los mismos correajes y la misma funda. La pistola a la que nos referimos es la P30, ultimo modelo de arma corta que la firma HK ha lanzado al mercado. Entre las novedades que presenta es un seguro de desamartillado que se encuentra situado al lado izquierdo del martillo y que esta pensado para activarlo con el dedo pulgar de la mano fuerte, a mi me resulto un poco extraño, pero como todo es cuestión de acostumbrarse. Algunos tiradores zurdos tuvieron problemas con este dispositivo ya que para ellos resulta complicado activarlo sin usar las dos manos. Un punto a favor lo gana en la empuñadura, que es anatomicamente perfecta y además cuenta con lomos intercambiables por lo que se empuña realmente bien. En la competición se pudieron utilizar dos modelos diferentes de esta P30; uno que tenia aleta de seguro manual y otro que solo tenia seguros automáticos, yo prefiero el modelo con seguros automáticos ya que considero que un dispositivo de seguro que se puede activar o desactivar accidentalmente no puede considerarse seguro. La P30 realmente dio la talla como arma de servicio y como arma para el tiro practico en la modalidad producción.


La competicion en si fue muy divertida, con ejercicios que tocaban todos los palos del IPSC.

Tuvimos que hacer frente a cuatro stages muy bien diseñadas; la primera fue bastante sencilla, para abrir boca y perder un poco los nervios de la competición. En la segunda tenias resolver cuatro tarjetas que estaban ocultas tras unos parapetos que se activavan derribando dos metales. todo detrás de una pared como parapeto para el tirador. En el tercer stage había que resolver trece metales desde una liea recta situada a 12 metros, para mi fue el mas divertido. Y para rematar el ultimo stage había que hacer frente a ocho tarjetas desde detrás de una puerta con dos orificios en el medio a diferente altura, un ejercicio de toma de miras.




Bueno en definitiva una muy buena experiencia de la que sacaremos bastante miga para seguir evolucionando como tiradores.


Os mantendremos informados de los proximos campeonatos, desearnos suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario