domingo, 5 de septiembre de 2010

PISTOLA STAR 30M Y PK30

Las pistolas STAR mod. 30M y 30PK (ésta se diferencia por su armazón de aleación ligera) fabricadas en España por "Bonifacio Echeverría"cumplen todos los requisitos que se exigen a las actuales armas cortas de combate:son pistolas semi-automáticas de 9 mm. Parabellum,con mecanismo de disparo de acción doble y cargador de alta capacidad con la munición ordenada en dos hileras.La mod. 30M alberga quince cartuchos en el cargador y uno en la recámara,lo que le da una alta potencia de fuego.


Su seguro manual está configurado de forma que actua sobre la aguja percutora para provocar su ocultación y bloqueo;así,una vez dispuesta esta aleta manual en posición de seguro,es posible abatir el martillo percutor,incluso cuando halla un cartucho en la recámara.Para casos tales como un amartillamiento manual incompleto esta arma cuenta con un diente de caida situado en el percutor,que lo detiene en su caida hacia la aguja antes de que impacte sobre ella. Lo que hoy en dia es insuficiente si lo comparamos con las actuales armas cortas. Este arma ha sido utilizada por numerosas  policias españolas durante años, y actualmente todavia se encuentra de dotacion en policias locales y cnp.










La aleta del seguro es doble,situada a ambos lados de la parte trasera de la corredera a fin de que la pistola pueda utilizarse con cualquier mano.El dispositivo de seguridad se completa con la presencia de un seguro de cargador,que deconecta el disparador del fiador,al tiempo que actua como expulsor del cargador.

Por último la 30M presenta un indicador de cartucho que advierte cuando la recámara está ocupada.Su armazón es de hierro forjado de alta resistencia,lo que impide que esta arma sea escesivamente ligera.

Su mecanismo de percusión esta integrado en un bastidor separable del armazón para facilitar la limpieza e,incluso,la rápida sustitución de todo el conjunto en caso de necesidad.El pestillo de retención del cargador puede ser accionado con la mano que empuña el arma,de nodo que la segunda queda libre para asir e introducir el cargador de repuesto.El alza tiene reglaje micrométrico.





Características



Nacionalidad:Española

Fabri:Bonifacio Echeverria

Tipo:Semiautomatica

Mecanismo:Doble acción

Longitud:205 mm.

Peso:1.140 kg.

Cañón:110 mm.

Altura 135 mm.

Calibre:9 mm. Parabellum

Capacidad:15 cartuchos

Vel. inicial:380 m/seg.

Alza:Micrométrica.

http://www.youtube.com/watch?v=5ThoOBWM2Cw

No hay comentarios:

Publicar un comentario