sábado, 17 de diciembre de 2011

WALTHER P99

Bueno compañeros hoy vamos a hablar de armas:
 Vamos a comentar un poco por encima, las características de la WALTHER P99; un arma alemana con fama internacional.




Con este modelo, la firma WLTHER, se metió de lleno en el mundo de las pistolas de polímero, siendo de las últimas marcas importantes que se decidió por el cambio. Aunque al final paso por el aro, y de qué manera. La P99 es un arma de doble acción con percusión por aguja lanzada y cierre de tipo Sig., el aspecto es muy trabajado y su empuñadura es cómoda debido a la forma redondeada con la forma de la mano, si a esto unimos lomos intercambiables, tenemos un agarre excelente.



Si echamos un vistazo rápido a la corredera, observamos un alza regulable en deriva (izquierda y derecha) lo que se complementa con un punto de mira intercambiable para complementar la regulación en altura, (vienen varios puntos de mira con numeraciones del 1 al 4 dependiendo de su altura)
Otro aspecto a remarcar de la corredera es una banda antirreflejo que posee en su parte superior para facilitar el tiro de precisión. También podemos observar una tecla en la parte izquierda de la corredera una tecla completamente incrustada en ella, para que no moleste en el manejo, que tiene la función de desamartillar el arma sin tener que actuar sobre el disparador.
Cuando el arma está montada, es decir, que hemos tirado de la corredera, se actúan dos indicadores: el primero en la parte de atrás, en el lugar en el que se ubicaría el martillo, y se trata de un punto rojo que se observa desde atrás, si presionamos la tecla de desamartillado, este punto desaparece, lo que nos indica que el arma estaría actuando en doble acción. El segundo indicador de seguridad se encuentra en la parte trasera de la ventana de expulsión y es otra marca roja que nos indica que hay un cartucho en recamara.




En cuanto al armazón es una sola pieza en polímero negro y lo más significativo es el botón de extracción del cargador que no está colocado en el lugar habitual, sino que está ubicado en una palanca ambidiestra situada en la parte de abajo del guardamontes, y se presiona hacia abajo, a mi particularmente es un aspecto que no me gusta, pero bueno tal vez sea porque no estoy habituado a este formato.
Otro elemento importante del armazón es la tecla de desarme: que se encuentra en la parte superior del disparador, justo debajo del cañón, y se trata de un elemento en forma de “U” con abertura hacia arriba que tiene la función de soltar la corredera para desarmar el arma.




En esta foto podemos ver claramente la tecla de desamartillado ya que esta en color negro a la izquierda del alza, justo a la altura en la que se situa el dedo pulgar en el empuñamiento. Tambien desde este lado se podria observar la marca roja indicadora de cartucho en recamara pol la parte de atras de la ventana de expulsion.
El  desarme es sencillo, como todas las armas, lo primero es retirar el cargador, lo siguiente es aliviar el martillo mediante la tecla de desamartillado, después movemos la corredera un poco hacia atrás (2 ò 3 mm) y sin soltarla tiraremos de la tecla en forma de “U” que hay encima del disparador hacia abajo y cuando se queda bloqueada ya podemos sacar la corredera hacia delante.




Como veis una forma muy similar a las HK.
Mi opinión personal es que como todo lo alemán es fiable y fina en su construcción, aunque mi experiencia con ella me demostró que es demasiado refinada, me explico; depende que tipo de munición puede darte un poco de guerra, ya que al tener la recamara tan ajustada si el cartucho tiene algún defecto (leve) no mecaniza bien. En concreto a mí se me interrumpió utilizando munición recargada y con algún cartucho de marcas rusas, pero bueno ese una cuestión de usar “munición de la buena” con ella. Así que si pretendéis usar munición barata o recargada  puede daros alguna interrupción que otra.
 No como mi GLOCK 17 que se lo traga todo, lo mismo la da recargado que ruso que chino, je, je, je.
Datos técnicos
Calibre
9 x 19 mm.
Largo total
180 mm.
Altura total
135 mm.
Ancho total
29 mm.
Largo del cañón
102 mm.
Distancia entre alza y guión
159 mm.
Peso del arma descargada
710 gs.


En definitiva es un arma cómoda y fácil de encarar, con un ángulo bueno y sobre todo sin seguros manuales que generen problemas en el tiro bajo estrés, ya sabéis mi opinión sobre los seguros manuales; si un seguro se puede activar o desactivar de forma accidental, pues vaya seguro más inseguro, sino que se lo digan a los compañeros de la Benemérita que tienen verdaderos problemas con el seguro de aleta de su Beretta 92, que se activa cuando montan el arma ( y encima les prohíben llevar cartucho en recamara, vaya tela, spain is diferent)
La interrupción más habitual que observo en mis clases de tiro, es que el tirador que trabaja con seguro manual puesto, cuando le meto un poco de estrés se olvida de quitarlo, pero bueno eso es para otro artículo.

martes, 6 de diciembre de 2011

COMPETICION VIRGEN SAN LORENZO POLICIA LOCAL VALLADOLID

En los días 17 y 18 hemos celebrado la competición de tiro policial con motivo de la festividad de la patrona de la Policía Municipal de Valladolid, este año con un cambio sustancial con respecto a otras celebraciones.
El motivo ha sido que la galería de fuego real se encuentra cerrada hasta que se sustituya el parabalas que está muy deteriorado, pero esto nos ha llevado a abrir un campo novedoso en lo que a nuestra competición se refiere. Otros años hacemos un stage normal de tiro policial del estilo al IPSC, pero esta vez hemos ideado otra cosilla. La competición constaba de dos ejercicios consecutivos:
El primero se desarrollaba en la galería de tiro virtual y consistía en la realización de un recorrido de tiro policial con varias siluetas móviles y haciendo desplazamientos por la sala, un stage virtual podríamos decir.
En el segundo ejercicio es donde llega la innovación: se trataba de un ejercicio táctico de entrada en un domicilio, donde había diseminadas siluetas por las habitaciones que había que abatir. El problema era que en el interior del domicilio también había personas hostiles que disparaban y además a dar. Para el que no lo conozca, el lugar se denomina galería táctica, y es una estancia de unos 100m2 en la que se pueden variar los tabiques para modificar las habitaciones, y se asemeja a un piso normal. Este ejercicio se desarrollo con armamento de airsoft y con luminosidad variable, lo que le dio un plus de realidad y además un poco mas de estrés de combate.
Con este tipo de juegos lo que conseguimos es concienciar a los agentes de la importancia de la táctica policial  y el orden a la hora de entrar en un domicilio en el que existen personas armadas,  cuando el agente entraba como “Pedro por su casa”  se llevaba de recuerdo unos disparos de airsoft que le dejaban unas marquitas rojas bastante desagradables.
Aunque la tónica general al terminar el ejercicio era: que pasada!!
Aqui teneis un video:




Bueno, como veis fué una competicion muy divertida, en la que se hizo una suma de coeficientes puntos tiempo para determinar el ganador. En proximas ediciones modificaremos un poco las reglas para premiar la tactica sobre los puntos.
El paso siguiente en nuestra formacion es la cuestion táctica y en cuanto que solucionemos la cuestion del armamento airsoft comenzaremos a trabajar en este aspecto.

POR ULTIMO QUIERO COMUNICAR UNA BUENA NOTICIA: LA GALERIA DE FUEGO REAL YA ESTA ARREGLADA, A PEGAR TIROS TOCA.