domingo, 27 de marzo de 2011

PRESENTACION DE LA S&W MP9

El pasado sábado día 19 de marzo en las instalaciones de la policía local de valladolid, presentamos en sociedad y conocimos en profundidad, la nueva pistola de SMITH & WESSON con la que se esta dotando a los miembros de este cuerpo policial.
El acto corrió a cargo del experto en armamento y colaborador de revistas como; armas o armas y municion, D. Tomas Rios que amablemente accedió a mi petición de realizar esta exposición.
Pudimos deleitarnos con los amplios conocimientos del conferenciante y la forma amena y distendida con la que los expuso, respondiendo a cuantas cuestiones le plantearon los asistentes.
La presentación consto de dos partes; una primera audiovisual que se desarrollo en el salón de actos, y una segunda parte practica que se desarrollo en la galería de tiro.
Como ya sabéis yo intento siempre promover los conocimientos en todo tipo de materias relacionadas con el tiro, ya que en mi modesta opinión, como usuarios habituales (algunos muy a su pesar, ya sabéis..) de las armas de fuego para el desempeño de nuestra labor diaria, todo lo que aprendamos sobre ello nos va a reportar seguridad. Me hubiera gustado que asistiera mas gente pero bueno, con los 35 asistentes, entre los que había; miembros de GUARDIA CIVIL, CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, POLICÍAS LOCALES DE CASTILLA Y LEÓN Y FUERZAS ARMADAS, me doy por satisfecho.
Por mi parte,intentaré seguir con este tipo de iniciativas, ya que los asistentes salieron muy satisfechos del evento, y yo satisfecho de conseguir que los compañeros se interesen en asuntos de formacion en tiro y armamento, que al final desembocan en una mejor utilizacion de su arma de servicio, y por consiguiente una seguridad mayor tanto para ellos como para los ciudadanos a los que servimos.
Quiero dar gracias a todos los asistentes, al conferenciante D. Tomas Rios, al encargado de logística Fernando Martinez de Armeria Martinez de Valladolid, al D. Angel Cantalapiedra Presidente de I.P.A Castilla y León y a Jefatura de Policia Local de Valladolid sin la cual no hubiéramos contado con el marco de lugar para la ejecucion. Nos vemos en la siguiente
 
AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A LA REVISTA ARMAS.ES DONDE SALE EL ARTICULO DEL EVENTO.


 

viernes, 11 de marzo de 2011

CONMEMORACION CENTENARIO DE LA PISTOLA COLT 1911


El pasado sábado 5 de marzo tuvimos la suerte de poder asistir a la tirada especial de IPSC en conmemoración al centenario de la mítica pistola COLT 1911. El evento fue organizado por el Club de tiro Veteranos de Remplazo de Palencia y se desarrollo en las instalaciones del campo de tiro de esa ciudad. Como en otras ocasiones nos desplazamos el compañero Juanjo y un servidor, para intentar hacer un buen papel, y de paso disfrutar un agradable día de tiro en compañía de “buena gente”
La competición en si constaba de cinco stages tipo IPSC y uno complementario de PPC. (Tiempo premarcado) El desarrollo fue en tres modalidades; una para las colt 1911 con cargador mono hilera, una segunda para las colt 1911 de alta capacidad (modelos actuales), y una tercera para el resto de las armas sin distinción de categorías IPSC, o sea que ahí veías desde Glock, Tanfoglio, Walther, hasta Infinity tipo open. El comienzo fue bien temprano, ya que a las 9 de la mañanita ya estábamos todos preparados y las escuadras definidas para comenzar. Tuvimos bastante suerte con el tiempo ya que aunque hacia frio, lucía un radiante sol que animaba a estar a la intemperie, aunque ya sabéis, si hubieran caído chuzos de punta hubiéramos estado ahí tirando igual, pero hubo suerte. Estuvimos tirando hasta las 14:00 y tiramos unos 150 cartuchos por tirador, como dicen los chavales, “la mangamos parda”
Al terminar como es habitual hicimos una comida de hermandad en un restaurante de Palencia, y finalizamos allí con la entrega de trofeos y regalos para los asistentes. En fin otra nueva experiencia de la que aprender para seguir progresando en nuestra técnica de tiro.
                        NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE!


jueves, 3 de marzo de 2011

PRESENTACION ARMAMENTO AIRSOFT






Bueno amigos, el pasado sábado organizamos en las instalaciones de la policía local de Valladolid una exhibición de armamento airsoft, con parte práctica incluida, como inicio de las actividades de IPA Valladolid en 2011.                                                          
El objetivo era que la gente conociera este tipo de armas y su utilización en el campo del entrenamiento policial. Actualmente existen multitud de unidades tanto policiales como militares que utilizan este tipo de armas para complementar su adiestramiento sobre todo en el ámbito de tiro táctico. Pudimos disfrutar con los expertos de EME-4 de una amplia gama de armas airsoft como por ejemplo: un lanzagranadas, un AK-47, un HK G36, y  también de un amplio número de replicas de arma corta; HK USP STANDARD, SIG SAUER P, GLOCK 17 eléctricas y de RAM, colt 1911, e incluso granadas de mano. En fin una amplia gama tanto de armas cortas como de armas de guerra.
Los compañeros que se acercaron a la galería de tiro pudieron conocer y probar los diferentes tipos de armas y su funcionamiento y operatividad, y la verdad es que lo pasaron francamente bien. A esto hay que añadir que los expertos de la tienda EME-4 de Valladolid (c/ Gerona) Adán y Alberto hicieron gala de sus amplios conocimientos y respondieron a todas las preguntas planteadas por los asistentes con gran profesionalidad, un 10 para ellos también. Agradecer también la presencia del presidente de IPA Castilla y León, Ángel Cantalapiedra, que también disfruto lo suyo probando todo tipo de armamento.
En cuanto a mi opinión, pues ya es de todos conocida, sigo recomendando las pistolas de airsoft replica de originales como un complemento esencial para el entrenamiento en tiro policial. Es una forma barata y sobre todo útil, de mejorar aspectos como el encare, tiro instintivo, desplazamientos disparando, cuestiones que nos supondrían un gran número de disparos para llegar a dominarlas, y sin embargo si lo complementamos con una buena replica de greengas o co2 podemos reducir a mucho la cantidad de cartuchos reales utilizados, que solamente dejaremos para el perfeccionamiento final de las técnicas una vez dominadas en airsoft.
Si estáis interesados en que organicemos otra exhibición de airsoft para los compañeros que no pudisteis asistir, por favor, enviadme un correo para poder planificar los posibles asistentes, ya que si no somos suficientes no podremos volver a montar todo esto.
“EL CONOCIMIENTO SE ENORGULLECE DE HABER APRENDIDO TANTO. LA SABIDURIA SIENTE HUMILDAD DE NO SABER MAS”